Nostalgia



Recordar lo que uno cree que había sido, o como mataba el tiempo en el pasado,lo hacemos amenudo?
Lo cierto es que las nuevas tecnologías te ayudan a ello.
Solo de vez en cuando, en alguna  tarde dominical,oscura, lluviosa, y  fria  de otoño o de invierno como las que se avecinan, te invitan al recogimiento, a no salir de casa, y es cuando se te ocurre buscar en la caja de los recuerdos, y volver a ver las fotografías de acontecimientos pasados.

En soledad o acompañado por alguien cercano, vuelves a sentir la perspectiva del tiempo...hace tanto de esto, y de lo otro, mira te acuerdas de cuando fuimos...nostalgia,y alegría por los buenos recuerdos, resignación por lo que pudo ser y no fue.
Ahora solo con un click en tu ordenador el albúm de fotos digitalizadas te transporta a cualquier momento de tu pasado,sin preparación previa.
Pierde importancia el hecho de que accedamos tan rápidamente a tanta información sin el ritual de pensar donde tenemos guardados nuestros recuerdos, buscar el sitio adecuado para abrir la caja donde  se esconden los sueños olvidados,cartas recibidas de amigos o novias, y lentamente ir revivir que hicimos con nuestro tiempo?
He vuelto a ver mis fotografías de cuando en mi cabeza no había nada más que una moto azul y un circuito para retorcer el puño de la mano derecha cuando más mejor.
El motocross era un deporte auténtico, tardes entre semana entrenando para la carrera del  domingo, duelos increíbles,fango,piedras, placer de volar, el olor a tierra húmeda y aceite de ricino.
Era el MC una combinación de muñeca derecha, huevos, y cabeza. Si no tenías las tres cosas.... mejor dejarlo. 
No se como lo ven ahora los que hacen saltos increíbles en pistas de circo y obstáculos artificiales. Antes los circuitos se trazaban respetando el entorno. 
Por ello eran peculiares y con personalidad propia, y se se sentía la simbiosis: hombre,moto,naturaleza.
Ahora montado sobre la  bici,  también sobre  dos ruedas, hay que tener corazón, cabeza, y sobre todo piernas.
Ya no podré nunca más saltar y dar gas a fondo a una moto, pero sí exprimirme en mi  bici junto a inestimables amigos, y entornos míticos y maravillosos.
 Si solo existe el presente entonces....vivámoslo.
Para revivir la historia de una generación: con  un dictador, católica, en Italia pero no por ello lejana, las casas con los viejos desvanes,buhardillas,etc.  un libro con ilustraciones preciosas de Umberto Eco