Les Fourcade






Hoy nos hemos tenido que refugiar de la intensa lluvia que nos calaba, camino de Les Angles.

Vuelta atrás y en el primer pueblo, "La Llagonne" hemos entrado a toda prisa en el Colmado-Boulangerie etc..,donde nos han servido un buen café, que nos ha reconfortado de la desilusión de no poder ir a subir el Col de Pailhères.


Estas tiendas tienen su gracia ya que puedes comprar cualquier cosa, es prácticamente la única del pueblo.

Madre e hija muy amables, nos atienden y han puesto cara de circunstancias cuando nos han visto entrar mojados y bailando sobre las zapatillas de ciclista, una sonrisa y un bonne journée ! ! ! a suavizado el aterrizaje forzoso.


Me ha encantado ver el homenaje en forma de fotografías y recorte de prensa pegados a la pared, a los hermanos Simón y Martín FOURCADE, “medallas de oro en biathlon” en la última olimpiada de Whistler (Canadá). Son como no, los héroes locales, nacidos en esta bellísima comarca pireno-catalana, y ahora conocidos en toda Francia. Son detalles que me llegan al alma. Gente sencilla orgullosa de su gente, en este caso deportistas extraordinarios.



Me recuerda cuando nuestro Jose Antonio Hermida gano la plata. Tuve la suerte de ir a una cena homenaje que le hicieron en Estavar. Los únicos españoles nosotros. Era insólito, como lo admira la gente en la otra parte de la frontera; pero que como dijeron en el discurso, todos comparten una misma afición y tierra en La Cerdaña-Capcir.



Con Jordi y Guillem un poco más contentos después de llover...
Con Pol y la "olympic silver medal" de Jose Antonio Hermida