Embrunman 2010










Sábado lluvioso, recogida de dorsal por la mañana y subir a las pistas de esquí de Les Orres, para coger un punto de bici, Manel y Jordi me vienen a rescatar casi arriba con una tormenta de made in Los Alpes.
Por la tarde entrega de la bici con una cola insoportable bajo la lluvia, yo ya he decido no salir a nadar mañana. Pido permiso a la org, para hacer es sector bici que me hace ilusión, y me servirá para conocer mejor el circuito, para nuevas ediciones si se da el caso.
Me siento extraño, pero me lo tomo con muchas ganas, hace frío, demasiado frío para una triatlón de larga distancia, pero esto no lo puedo arreglar.
Como me esperaba al igual que el año pasado, multitud de gente animando por todas partes. Nunca deja de sorprenderme esto.
Encarando el Izoart varios ciclistas siguiendome, y dandome consignas, 1 Km y descanso, vas bien ,no mires al suelo, respira, allí recupera!!!
Que voy a decir de Izoart, me encanta es increíble subirlo, al principio me atasque bastante, luego a medio puerto ya fui muy suelto, quizá al no hacer calor como el año pasado fuera muy bueno para la subida, pero madre mía la bajada hacia Brianson, de pelarse de frío. Yo bien abrigado estaba congelado, no entiendo los que se aventuran a ir solamente con el tritraje. Menos aún que lo haga algún “Pro”, pero en definitiva es su elección. Mas de uno no digirió bien esto y tuvo que abandonar.
Sigo pensando que el Pallon es la recta donde más gente se pone, claro que la rampa se las trae, creo que sin los gritos de la gente no subirías ni con moto de trial.
Buen ambiente entre los españoles, aunque nadie se estiraba ni por equivocación. Algún consejo sobre todo a los nuevos para que se acordaran de que hay un último puerto cuando llegas otra vez a Embrun, nadie se lo imagina que es tan duro, creo que inhumano como dice un buen amigo. Si no reservas te mueres allí.

Varias veces Manel y Jordi en las motos de periodista me dieron su calor, en la soledad que te ves inmerso en estas pruebas. Eres solo tu y nadie más. Corres contra ti mismo, tiempos? lo que quiero es acabar!!! 7:30 horas y a disfrutar de la victoria de Marcel.
Me decía Martí, que nos estamos acostumbrando mal, porque siempre gana y de que manera, parece que sea fácil!!!, y es sencillamente heroico lo que hace Marcel.
Felicidades a Eduard, que gran atleta, y casi parece que lo haga sin despeinarse, claro que va rapado... pero son tiempos de súper crak. Pau que manera de acabar su primer IM impresionante, Xavier lo lograste otra vez, constancia y esfuerzo si señor.
Gracias a Jordi y Manel que haría yo sin vosotros!!!

Volveremos!!!!