226,28 Km de Lanzarote.


NATASCHA BADMANN 
5 veces Campeona del Mundo en Hawai, y en Lanzarote como si tal cosa...


Fuerza, voluntat, vida!!!

Cuando se cumplen 20 ediciones, aún planea la posible eliminación del calendario oficial de los IM, fruto de la ambición económica de los nuevos gestores del WTC.
Para mi el desmesurado aumento de atletas en la línea de salida, si bien por un lado, puedes pensar que es positivo el que tanta gente se dedique a invertir su tiempo del año en  S-B-R, lo cierto es que el encanto que tenían los primeros IM en que pude participar a desaparecido. 
La épica se mantiene, pero el contacto humano con otros atletas y la gente, se diluye ahora en la multitud.
Aquí en Lanzarote, si bien con 900 participantes la cosa funcionaba, ahora con 1500 la cosa se empieza a desmadrar como en Niza, aunque no al extremo de esta.

Con escasas colas, aún puedes tomar tu plato de arroz al final al lado de la ganadora, o de otros atletas anónimos. 
Puedes hablar con ellos y intercambiar experiencias... cosa imposible con 3000 atletas.
Parece que la WTC quiere+ y + participantes por prueba y el encanto de Lanzarote disminuirá proporcionalmente al superar esta masa crítica de atletas para que todo esté adecuado a la dimensión que toca.
La buena noticia es que parece que han renovado por unos años más y de momento el IM de España se queda en está bellísima isla, que lo es por sus paisajes y sobre todo por su gentes.

Este año solo me permití el hacer unos cuantos Km hasta el Mirador  de Haria, al lado de los empeñados atletas, y vuelta a tras. Subiendo los contemplaba, bajando en sentido contrario los anime a rabiar. Sobre todos a estos que ves que el final de la cuesta se les hace eterno!!! al grito de: venga ánimo 50 mts y bajada!!! ya estás arriba!!! y cosas por el estilo...  que  yo agradezco enormemente en los momentos que las piernas se niegan a seguir sufriendo.
Tuve una sensación extraña. Por diversas causas no he podido dedicar el tiempo que para mi es necesario para acabar derecho y con salud, estos Km del IM y por ello resignado opte por disfrutar del evento desde el otro lado.
Debemos aprovechar nuestro precioso tiempo en disfrutar de nuestras vidas, los años pasan, nunca nada es igual, y no debemos perder oportunidades de hacer cosas, esas cosas que nos gustan, apasionan y que en definitiva marcan un estilo de vida para uno mismo y los que están a a tu lado.
No se si podré repetirlo algún día, así que no dejéis escapar vuestras oportunidades.
Aquí tuve el honor de ver como un niño de veintitantos.. se agarraba a su sueño de volar a Hawai vía Lanzarote. Muy bien preparado, con una mentalidad muy positiva, puso lo mejor de si mismo, y sin experiencia previa en saltar de volcán en volcán. 
Al final a las puertas de subir al avión...pero con la satisfacción de llevarse  un pedazo de lava que le subía al cajón de los mejores. Tercera plaza final de su categoría y un futuro incierto y apasionante en sus brazos y piernas.
El ultrafondo a edades tan tempranas, implican madurez de carácter, aunque el cuerpo aún en desarrollo, necesite respetar sus etapas vitales.
Si quiere lo conseguirá, ya que la cabeza  la tiene preparada para ello. Dosificarse y respetar su salud será irónicamente lo más difícil de domar. good luck petito!!!