Las bicis del IM Lanzarote

Todos sentimos curiosidad en ver el material que  lleva “la peña” para  afrontar los 180 Km. Claro lo primero es ir a ver hacia los dorsales bajos donde se supone que “los pros” nos enseñaran algo nuevo, o al menos a ayudar a elegir nuestro material llegado el caso.
Para Lanzarote con los más de 2000 mts de desnivel yo nunca he sido amante de las “cabras”. De hecho es un tipo de bici que me resulta muy incómodo para entrenarla como es debido. Las carreteras de mi entorno por Argentona no creo que sean las más adecuadas por el intenso tráfico de coches y camiones,  que a mi personalmente me hacen estar más atento a ellos que a mi propio rodar. Si a esto unimos el que hay que ir acoplado sin los frenos en la mano... pues con la normal, y  a apretar los dientes.
Lanzarote tiene muchísimo sitios para ir acoplado pero...no se hasta que punto el optar por “la cabra” favorece el tiempo final.
Bicis que te obligan a ir en una postura muy incómoda a no ser que estés super habituado a ella, y que para las largas subidas que obligan a ponerte de pié...el balancear con ellas es complicado.
Sin embargo la realidad parece que no me da la razón, y son cada días más los atletas que optan por este tipo de bici.
El viento en Lanzarote es un factor determinante. Si hay temporal el trazado se vuelve muy incómodo porque te hace estar siempre en tensión sobre la bici.
Las ruedas de perfil... con el viento lateral pueden ser una tortura. Este año solo un atleta canario y pro “Niko”, opto por llevar lenticular atrás solamente. Le pregunte el motivo, y me contesto: viento? , qué viento???, bueno sus razones tendría pero  el ganador llevaba ruedas de poco perfil.
Esta vez al poder rodar con diversos grupo de atletas pude ver como se desenvolvían en los puertos, subiendo  y bajando me dio una buena idea de
lo que es para un atleta de poco peso lo más  adecuado... Los típicos acoples, este año había mucha gente que ni los montaba, si al final en las subidas no vas acoplado, y en las bajadas tienes que poner la mano en la manéta del freno...quitas peso y menos bandera al viento...