Niebla densa



Las nevadas van llegando aunque se hacen esperar demasiado...al menos ahora hace frío invernal como toca, y esto favorece que la calidad de la nieve mejore.
A falta de 50 metros de llegar al “collet” anterior a la cima, me ha sorprendido una niebla súper densa. La estaba vigilando todo el rato mientras subía,varias veces he dudado en seguir subiendo o dar la vuelta, el tibio sol de cara me ha engañado. 
Cuando la nube me ha envuelto ya era tarde, era niebla de la buena. Solución? no ponerse nervioso y bajar por donde he subido, siguiendo la onda traza que gracias a la copiosa nevada de la pasada noche, por fortuna han dejado a su paso otros esquiadores más madrugadores. 
Con los ojos fijos mirando de no perder la traza, y esquiando en “cuña” las piernas te hierven!!!
El problema viene cuando hay un cruce de estas, que han marcado  otros esquiadores ..cual seguir?
Me encuentro a otro esquiador, tan perdido como yo casi abajo de la parte “fuera pistas” que me orienta.. he tenido suerte ya que me hubiera ido completamente en dirección contraria.
Al llegar a las pistas nos encontramos con que han cerrado la pista y  están evacuando el telesilla, para bajar hacia la estación a todo el mundo juntos.  Estos “pistars” franceses lo han hecho muy bien. 
El mareo que he tendido bajando aún no me lo he sacado de encima, que horror..pero así es la montaña.


 
Se sube resoplando... y se baja disfrutando


 Esta es la traza por donde subía, pero no se, si es la que tuve que escoger para bajar....
Estos claros no me hicieron presagiar que se taparía de esta manera.